Víctor Alonso es un fotógrafo, emprendedor y creativo vallisoletano apasionado por Japón, especialmente por su cultura pop.
Inicia su carrera en la fotografía en 2007, orientada a eventos musicales y artes escénicas. Más tarde empieza a interesarse por la street photography y en 2015 se inicia en esta disciplina registrando con su cámara situaciones irrepetibles durante sus viajes por todo el mundo.
Ha recibido distintos galardones en varios certámenes fotográficos, viajado por todo el mundo y realizado exposiciones en ciudades como Tokio, Londres o Barcelona. A inicios de año publica el fotolibro KATASUMI vs SHIBUI, trabajo con el que que ha sido seleccionado para CreaVA21 y recientemente en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA EMERGENTE de BARBASTRO. Además, con este último proyecto, participa en EPHEMERA Valladolid creando dos obras site-specfic en diveros puntos de la ciudad.
Su visión de la megalópolis nipona recogida en TOKYO NIGHTS está fuertemente influenciada por el cine, el manga, el anime y los videojuegos de los años 90. La muestra recoge sus trabajos de streetphoptography en la capital japonesa entre los años 2015 y 2019, combinados con las colaboraciones de Alberto Muñoz y Marcos Abad para crear una experiencia sinestésica multidisciplinar, alejada del lenguaje museístico tradicional y más cercana a la estética publicitaria y del póster.